lunes, 7 de noviembre de 2011

Es el plesiosauroide más largo que se conoce. Mide 14 metros de longitud, y su cuello mide 8 metros. De cabeza pequeña, este reptil marino se alimentaba de peces y calamares. Su distribución se encuentra en Japón y en Estados Unidos. Vivió en el Cretácico superior y es en este donde los plesiosaurios alcanzan largos cuellos al extremo, para atrapar, disparándolos, a sus presas. Estos reptiles adaptados a la vida acuática desovaban por igual en tierra, como las actuales tortugas. Estos animales se extinguieron en el cretáceo, hace 65 millones de años.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Doedicurus es un género extinto de mamíferos cingulados de la familia Glyptodontidae que vivieron durante el Pleistoceno hasta el final de la Edad de Hielo, hace unos 11.000 años. Los restos fósiles de Doedicurus clavicaudatus aparecen conservados en Norteamérica y Sudamérica, especialmente en la Formación Ensenada, Argentina. Dada la tardía fecha de su extinción, fueron probablemente cazados por los primeros pobladores de América del Sur.
Shonisaurus es un género de ictiosaurio. Al menos 37 ejemplares incompletos de esta criaturas similares a ballenas han sido encontrados en la formación geológica Luning de Nevada, en Estados Unidos. Dicha formación data de finales del periodo Carniano del Triásico, hace cerca de 215 millones de años.[1]


Argentinosaurus (gr. "reptil de Argentina") es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo titanosauriano que vivió a mediados del período Cretácico, hace 95 millones de años, en el Cenomaniano, que habitaba en lo que hoy es América del Sur. Es el animal terrestre más grande del que se tiene conocimiento actualmente, pudiendo llegar a medir 40 metros de largo y a pesar 100 toneladas.[cita requerida] Sin embargo se han encontrado vestigios de un dinosaurio que podría ser aún más grande, Amphicoelias fragillimus, aunque sus restos fósiles se consideran aún incompletos, lo cual no ha permitido .
Therizinosaurus ("lagarto guadaña") es un género representado por una única especie de dinosaurio celurosauriano tericinosáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 70 a 65 millones de años, en el Mastrichtiano, en lo que hoy es Asia. Es uno de los mayores y más representativos del grupo Therizinosauria. Este fósil fue descubierto en Mongolia y originalmente se pensó que se trataba de una especie de tortuga, de allí su nombre especifico, T. cheloniformis. Solo conocida por un puñado de huesos, incluyendo gigantescas garras de las manos, de donde proviene su nombre.